Vés al contingut principal

carta de una presidenta de una mesa electoral en Barcelona elecciones 26 junio 2016


foto voto por correo faltan papeletas y hay dos del PP

carta de una presidenta de una mesa electoral en Barcelona elecciones 26 junio 2016


Lo siento, es largo, pero si no lo digo reviento.
Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidenta de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando. A parte de varias irregularidades que no detallaré para no alargarme, pero que demuestran las enormes fallas del sistema, he alucinado con un montón de cosas. Primero: después del recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en que "eso es normal, nunca cuadra". Yo le he dicho que tenía que cuadrar, a lo que dice, "es igual, en este caso los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está". Luego se ha unido a la fiesta el Apoderado del PP, que insitía en declarar los votos que faltaban como votos en blanco, "vamos, lo que se hace siempre". Yo les he dicho que no, que además, "cómo lo voy a cuadrar luego" y ahí ha venido mi primera sorpresa, me dicen “qué cuadrar?, si ahora cuando firmes el acta todos estos votos van a la basura” y digo “¿cómo? ¿No los tengo que llevar al juzgado escoltado por la policía?” y me dicen, “claro que no, tú a los juzgados llevas solo las actas con los resultados finales” Es decir, pensad en un pueblo o ciudad pequeña de esas de la España profunda donde todos se conocen, se juntan los tres de la mesa y rellenan lo que les sale de los huevos porque no hay que entregar luego los votos para demostrar nada. De hecho, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados, pues en muchos ratos del día hemos estado solos en la mesa dos personas.
Luego viene el cachondeo del voto por correo: a primera hora te entregan un fajo de sobres con los votos por correo, pero a la hora de la verdad, el control es mínimo, por no decir en algún momento nulo. Quién me dice que en uno de esos pueblos de la España profunda no cogen todos los sobres de correo y los cambian por otros. Están todo el día encima de la mesa y nadie los custodia.
Y para acabar, el cachondeo del escrutinio del Senado… Dejando de lado que la mitad de la gente no sabía qué tenía que votar, ni quiénes eran los que se presentaban, ni para qué sirve eso (especialmente la gente mayor, que preguntaban dónde tenían que poner la X, como si fuera un formulario de Hacienda)… Dejando de lado todo eso, el escrutinio es insultantemente ridículo: ¿os acordáis de cuando elegíais delegado de clase en el cole? Se iban poniendo nombres y se marcaba una X cada vez que a alguien se le votaba. Luego se sumaban las X y listos. Pues así pero con una lista de más más de mil X. Además, como se pueden marcar “hasta 3 casillas”, hay quien sólo marca una o dos, con lo que el número final de votos no tiene porqué coincidir con el número total de votantes. Aquí es cuando he dicho “bueno, supongo que ahora si que guardaremos las papeletas con las X, es la única manera de demostrar que esto que pongo en el acta es cierto”. Pues bien, de nuevo me he quedado a cuadros: las papeletas del senado también van todas a la basura. Básicamente he estado poninendo “x” durante una hora y contándolas después y NADIE HA COMPROBADO que estuviera bien, entre otras cosas, porque me han dicho que esto nunca se comprueba porque sería imposible. Es decir, que si hubiera querido me hubiera inventado los resultados del Senado y no hubiera pasado nada!! Finalmente, he cogido las actas, las he metido en un sobre y me las he llevado yo mismo a los juzgados en moto. Total, en los sobres no hay ninguna papeleta para comprobar que lo que pone en ellas es cierto…
Vamos, que supongo que ahora entenderéis mejor porqué gana las elecciones un partido corrupto y porqué no quieren hacer que el voto sea electrónico (sería mucho más barato, sí, pero demasiado fiable)

FRAUDE ELECTORAL

LINKS:
https://pensandopodemos.wordpress.com/2016/06/27/fraude-electoral/

http://www.eldiario.es/galicia/VIDEO-Marea-electoral-anciana-votando_0_530897247.html

mapa resultados barrio a barrio

http://www.vilaweb.cat/noticies/els-resultats-del-26-j-a-barcelona/

foto voto por correo faltan papeletas y hay dos del PP
+ info: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5002421&page=3

DATOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
http://goo.gl/oq3wZj

Comentaris

  1. Lo peor no es el hecho, que de por si es gravísimo (¿he dicho gravísimo? Me quedo corto...). Lo peor es que uno lee algo así y ya ne si mosquea. Y no porque le parezca correcto, que no es mi caso, sino porque ya no viene de aquí. Porque estamos ya tan acostumbrados a este tipo de hechos, que los consideramos parte de nuestra "normalidad". ¿Que el recuento de votos no es fiable y encima invita a malpensar? ¿Que un ministro del Interior es pillado con conversaciones más que comprometedoras con el director de la Oficina Antifraude y aquí no dimite nadie, cuando el tema es para parar máquinas y aplazar las elecciones hasta nueva orden? ¿Que el presidente en funciones y número uno de la lista ganadora sale a dar un discurso que ni Ana Botella y su cup of café con leche? ¿Que el mencionado director de la Oficina Antifraude es capaz de salir a dar explicaciones en el Parlament de Catalunya profiriendo lindezas como "subnormales"? ¿Que a ese mismo director se le tenga que recordar que esos políticos a los que él menosprecia son al fin y al cabo los representantes del pueblo al que él también se debe? ¿Que el atentado terrorista más grave de la historia de España se instrumentalizara con objetivos políticos? ¿Que quien entonces mintió sin ningún tipo de escrúpulo ganara unas elecciones por mayoría absoluta y su partido se mantenga ahora como la fuerza más votada? Nada de eso nos escandaliza ya porque lo aceptamos como parte de la realidad en la que nos ha tocado vivir, como los retrasos y averías constantes en la red de Cercanías o el calor insoportable en verano. Eso sí, nos escuece que la Roja caiga eliminada de la Eurocopa. Así somos y así nos va.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

concierto Marta Gomez y Quinteto Rosa Sanchez jueves 19 Mujeres pa lante

Concierto  Marta Gómez y Rosa Sanchez Música junto al Quinteto Rosa Sánchez en la Bonemaisson día Jueves 19  junio 20:30h                                                                Colectivo Mujeres Pa´lante ….
participa, apoya y ven al concierto!!!+ info: http://www.mujerespalante.org/*escucha en Spotify https://play.spotify.com/album/2ycMNGQgsaYhkoyS03U9ZX

nit de sant joan amb lluna plena gegant en capricorn

Aquesta nit es celebra la festa més màgica de l'any, la nit de Sant Joan. Al llarg i ample de la nostra geografia s'encendran fogueres per cremar tot allò dolent  de les nostres vides i  demanar desitjos de futur.
La nit de Sant Joan és moment de celebració: ha arribat l'estiu, es recullen les collites i la llum i calor del Sol ens animen a ballar, brindar i gaudir d'aquesta festa. 
Cada 23 de juny a les 12 de la nit, les més supersticioses i les més festeres realitzen diversos rituals per aprofitar les energies màgiques de la nit de Sant Joan. 
Però, d'on ve aquesta màgia? Tot es relaciona amb Sant Joan Baptista i el solstici d'estiu.
Per al món màgic és a més la millor oportunitat per carregar d'energia, purificar-nos i demanar els nostres desitjos de millora.
Tradicinalmente, el foc i aigua són protagonistes d'aquesta nit com purificadors, saltar la foguera i banyar-nos en l'aigua del mar o riu ens ajudarà a eliminar la negativitat i males energies …