Translate

las alegres lloronas en de dues 31 01 2012 barcelona


las alegres lloronas 
en de dues
20.30h
31.01.2012


  • Bar DeDues. Torrent de l'Olla, 89 (Gracia)





  • Hola chicas, chicos y seres sin género. La previsión metereológica se equivoca, pues no ha tenido en cuenta que el próximo martes vamos a recrear un ambiente de calor en el corazón de Gracia. Si quieres aportar tu grado al termómetro, ven a darte una vuelta. Seremos 4 para empezar (Angela, Vicky, Cri y José Cuervo) mas todos los que os apuntéis. Traete el bañador debajo por lo que pueda pasar... 

  • Si alguno de los invitados no desea recibir lo eventos que hacemos en Barcelona (por que vive en otro planeta o lo que sea) que nos informe. No queremos ponerle los dientes largos.



  • Lo normal

    Lo normal.


    Marina. El bolso, el abrigo, el periódico, el gorro, la bufanda, me levanto, giro inesperado, me balanceo, apoyo la espalda contra una pared, recupero el equilibrio, arrugo el periódico, lo meto en el bolso, se me enreda el ipod en la bufanda, dejo el bolso, la bufanda, el ipod, el sombrero en el asiento otra vez.  Tomo el abrigo, es de lana azul, me lo regaló mi madre por mi treinta cumpleaños seis meses antes de cumplirlos, porque hacía frío y el abrigo es muy bonito. Siempre me da los regalos meses antes del día de la celebración, luego me vuelve a hacer otro regalo ese día. El sombrero también me lo regaló ella. Tomo el abrigo y lo apoyo en mi espalda, con la mano derecha cojo la manga izquierda del jersey para llevarla a los dedos de mi mano izquierda que tiban el jersey como una pinza,  e introduzco el brazo en  la manga del abrigo. Vanessa, primero una y luego la otra, así, despacio. Otro giro y frenazo, me agarro a la barra y me estabilizo. Cinco de la tarde, se abre la verja de primaria del Font Rosella, salimos corriendo buscando entre todas las madres a nuestra madre, y solo vemos faldas de lana a la altura de las rodillas, rojas, verdes, azules. Vanessa qué guapa es tu mamá, mi mamá se ríe, miro a otras madres, no sé qué significa ser guapa, no lo pregunto, no es importante, como el resto de cosas que no he aprendido hoy y no tendré que olvidar veinticinco años más tarde. Vanessa, primero una y luego la otra, así, despacio. Cógete el jersey, así, con los dedos y ahora mete la mano por aquí, así, y ahora la otra, el jersey, adentro, muy bien. Y ahora los botones, la bufanda, el gorro, la mochila, los guantes, dame un beso. Arc de triomf.   



    ¿Por qué son invisibles las manos de las mujeres, la voz de las mujeres, incluso sus cuerpos, bien tapándolos o reduciéndolos a la mínima expresión? ¿Quién decide cuáles son las cosas importantes? Lo que tenemos que aprender, quiénes deben ser las personas importantes, qué es lo que tenemos que valorar positivamente, lo que tenemos que valorar negativamente y lo que debemos simplemente ignorar. Lo que tenemos que pensar y lo que no tenemos que pensar por que esas palabras todavía no tienen nombre.  
    Es normal. Lo normal es lo sigue la norma ¿y quién ha puesto las normas del juego? Yo no juego con estas normas. Yo no quiero ser la mala, la bruja, la puta, la madre invisible, la hija perfecta, la arpía, la lagarta, la loba, la beata, la princesa, la reina de la fiesta, la esposa fiel, la que está detrás de un gran hombre, la que se disfraza de hombre para ser una gran mujer, la que se sacrifica por todos los demás, la que perdona, la que teme, la que necesita, la que sabe encajar los golpes, el sexo débil, una zorra, una nenaza, un coñazo, tu puta madre, la chacha, una señorita, una bollera.  
    ¿Todas estas cosas las decidieron los hombre o las mujeres? Además de ser las víctimas quieren que seamos las culpables. Un plan perfecto. No es misoginia, es cultura, no hay asesinos de mujeres hay violencia de género ¿ Por qué no existe una palabra que defina el odio hacia los hombres (¿misoandrinia?)? ¿Para que no lo podamos sentir, nombrar, pensar, realizar?¿ Por qué el machismo defiende la superioridad y el feminismo la igualdad? ¿Es miedo, es cobardía, es modestia o es el límite entre lo visible y lo invisible, lo que se puede pensar y lo que no? Tabús y eufemismos ¿qué a quién benefician?.  
    ¿Qué hay más importante que saber salir corriendo de la cárcel de una mala educación, no saber entender lo incomprensible, no integrarte en la mecánica de lo invisible, recordar quién te trajo al mundo, quien te dio abrigo, que el amor, el calor y el mundo te pertenecen, que te perteneces a ti misma. No dejarte arrollar por la velocidad, los giros y los frenazos de la máquina que quiere conducir tu destino. Que te de fuerzas para levantarte el nombre de una mujer, tu propio nombre, bajarte en un lugar decidida a vencer. Comenzar por amar a quien te ama. 
    Propongo que lo normal sean otras normas. Que las reglas del juego las escribamos nosotras. Que le demos nombre a las palabras de un nuevo lenguaje que le de voz, manos y cuerpo a todas las mujeres invisibles. Nuevas definiciones para nuevas palabras. Nuevos valores que valoren quienes somos nosotras, construidos por mujeres y para mujeres. 
    El feminismo ya no puede seguir siendo una defensa ha de ser una nueva construcción, un ataque persistente y sistemático de la superioridad de la inteligencia a los que nos sometieron por la fuerza física a un orden asesino de mujeres y de todo lo femenino. 

    Estado Mental 7

    29 enero 2012

    Taller de Dinamització de la Maleta de Drets Sexuals i Reproductius

    Taller de Dinamització de la Maleta de Drets Sexuals i Reproductius 

    que ha produït recentment l'Ajuntament de Barcelona i la Generalitat de Catalunya.
    Podeu descarregar el cartell informatiu seguint l'enllaç: http://www.agendadonesbcn.org/files/TallerMaletaDSR.pdf
    El taller té per objectiu oferir la metodologia i els recursos adients per tal de treballar la salut sexual i reproductiva amb joves i amb grups de dones des d'una perspectiva de gènere.
    S'adreça a entitats o grups de dones, i professionals que treballin en l'àmbit de serveis específics per a les dones i serveis socials, personal de l’àmbit dels serveis de salut, personal de l’àmbit de joventut i educació.
    El taller tindrà lloc dijous, 23 de febrer 2012, de 9,00 a 14,00 h.
    I es desenvoluparà a l'Espai Jove La Fontana, C. Gran de Gràcia, 190 de Barcelona.
    Després d'una part teòrica comú, es faran 5 grups segons àrees de treball:
    - Entitats o grups de dones
    - Serveis específics per a les dones i serveis socials
    - Serveis de salut
    - Àmbit de joventut
    - Àmbit d'educació
    Les inscripcions seran de l'1 al 10 de febrer 2012, per mail a cird@bcn.cat indicant: professió i lloc de treball.
    Es rebrà un correu electrònic confirmant la inscripció i el grup en el qual es desenvoluparà la formació.
    Salutacions cordials,
    Centre d'Informació i Recursos per a les Dones (CIRD)
    Camèlies, 36-38
    08024 Barcelona
    T. 932 85 03 57
    cird@bcn.cat
    http://www.bcn.cat/dona

    EXPO DANDEE GIRLS DE LUTXANA ART EN RESTAURANTE LAS FERNANDEZ VERNISSAGE DOMINGO 29 DE ENERO 2012 20H


    EXPO DANDEE GIRLS DE LUTXANA ART EN RESTAURANTE LAS FERNANDEZ
    VERNISSAGE DOMINGO 29 DE ENERO 2012 20H
    NO TE LO PIERDAS!!!!
    www.lasfernandez.com
    www.lutxana.org

    clítoris, ese gran desconocido

    Posted: 27 Jan 2012 08:53 PM PST


    El clítoris es la única parte del cuerpo humano que no tiene otra función que la de proporcionar placer, por eso es tan extraordinaio y precisamente por eso resulta inconcebible que la mujeres piensen que su sexualidad esta mas inhibida que la de los hombres ya que en realidad el clítoris esta ahí unicamente para proporcionar placer.

    Veamos en este documental  Todo lo que siempre quisimos saber pero no nos animamos a preguntar sobre"el clítoris, ese gran desconocido". 





    KAFETA PER A DONES FEMINISTA A LA REVOLTOSA XERRADA 8 DE MARÇ 2012

    KAFETA PER A DONES FEMINISTA A LA REVOLTOSA XERRADA 8 DE MARÇ 2012


    Assemblea sobre les jornades feministes autònomes pel 8 de març
     (Dijous 26 a les 19h)
    > Dones, feministes, lesbianes i trans,
     aquest proper dijous ens trobem a la Revoltosa abans de la cafeta de Rebeldes Sin Sombra per xerrar sobre el 8 de març. Ganes, energies, propostes...

    sopar vega



    CHURROS CON CHOCOLATE tarde de domingo 17 en Freedonia

    Hora
    des de les 17:00 fins a les 22:00


    Tápame, tápame. Tápame, tápame, que tengo frrrrío...


    Unos churritos con un chocolate calentito... mmm... Buena compañía para entrar en calor. Unos bailes bien apretaditos. 


    Este domingo 15 vente con tus amigos, con tu vecina, con tu prima, con tu hurón o periquito, al Freedonia y todos entraremos en calor.

    Ya sabéis que está garantizado: Vamos a pasarlo muy bien.

    Poniendo música estarán:

    SóloActivo DJ
    Juanito
    Megaafonía Pinchadiscos
    Chica Barata

    ¡Os esperamos!

    CHURROS CON CHOCOLATE CALIENTE PARA EL QUE LLEGUE PRONTITO.


    Carrer Lleialtat 6 Baixos08001 Barcelona, Spain


    ENTRADA LIBRE.

    EGG FEST BCN NAU IVANOW BCN 28 GENER 2012 20-23H

    EGG FEST BCN NAU IVANOV BCN 28 GENER 2012 20-23H

    EGG FEST BCN NAU IVANOW BCN 28 GENER 2012 
    20-23H
    CON LA AYUDA DE LOS COLEGAS DE SIEMPRE HEMOS HECHO UN FESTIVAL.SE TRATA DE UNA ESPECIE DE FIESTA MULTICULTURAL DONDE PODRÁS VER DIFERENTES DISCIPLINAS.VERÁS CARAS CONOCIDAS COMO MERITXELL NARANJO, MAIA JENKINSON, NURIA SANTMARTÍ, JANA MANICH Y ARENA FAMARA, MARC DURAN, MIA SALAZAR ENTRE OTROS. POR FAVOR MIRA EL PROGRAMA Y APÚNTATE. SERÁ EL 28 A LAS 20 EN LA NAU IVANOW Y COSTARÀ UNOS MISERABLES 3 EUROS. ASÍ QUE NO TE LO PIERDAS.
    MIKI MARTINEZ

    link esdeveniment al Facebook:

    Projecció i debat Documental de gènere - Els fils de Penélope, dijous 12 Col·lectiu Circes al cicle Ulldoc

    Projecció i debat Documental de gènere - Els fils de Penélope, dijous 12


    Col·lectiu Circes al cicle Ulldoc             

    A l'ULLDOC del mes de gener projectarem el documental "Els fils de Penèlope", del Col·lectiu Circes i comptarem amb la presència de les realitzadores perquè ens parlin de la seva pel·lícula.
    Tres dones de Barcelona, després d'anys de lluites i amistat per regularitzar la situació dels immigrants i canviar les lleis d'estrangeria amb un col·lectiu d'homes procedents del sudest del Marroc, decideixen fer un documental al poble d'origen dels seus amics sobre la vivència de les dones que viuen amb l'absència dels homes la major part de l'any.
    Dijous 12 de gener, a les 19.30 h.,
    a la sala La Cuina de l'espai Francesca Bonnemaison
    (c/ Sant Pere més baix, 7 – Barcelona)
    projecció de "Els fils de Penèlope" i posterior debat amb les realitzadores.
    L’entrada és lliure.
    ULLDOC és un espai de debat sobre realització documental organitzat pel curs de Documental i Gènere de l'Escola de la Dona de la Diputació de Barcelona i Indoc, Plataforma de Documentalistes Independents.

    #####SMASH THE BEATS - HOSTEL BAR######

    #####SMASH THE BEATS - HOSTEL BAR######
     
    Volvemos a la carga: Te esperamos este sábado en hostel bar para disfrutar y bailar sin concesiones, al ritmo de : 

    Carles Benedet
    J.L. Vazquez
    Splinter 
    Ramsound23

    *